Por Luciano Campos Garza
The Gray Man, 2022
Netflix
Esta es, quizás, la cinta con más minutos de acción en la historia del género.
Ryan Gosling es un personaje que mezcla a Ethan Hunt, Jason Bourne, Jack Ryan, James Bond. Todo en un paquete lleno de violencias y aventura a un nivel agotador, en lo que es, con 200 millones de dólares de inversión, la producción más cara hecha por Netflix.
Los hermanos Joe y Anthony Russo, a quienes el mundo les debe la exitosísima serie de Avengers, crean aquí una película de espionaje internacional de temática rutinaria y con mucha comedia, saturada de balaceras y persecuciones con un muy alto nivel de elaboración.
Gosling es Six, un superagente de la CIA, encargado de cumplir con las más riesgosas misiones, que un día se entera de delicados secretos de la Agencia, por lo que debe ser objeto de eliminación. Sobre él se envía todo un ejército de sicarios para que lo rastrean por el mundo para matarlo.
Quien conduce la cacería es Chris Evans, un sádico, parlanchín y despiadado asesino por encargo que, de tan perverso hasta resulta simpático.
Mientras escapa, ayudado por Ana de Armas, Six debe proteger a un antiguo mentor de la agencia que tiene que cargar, a su vez, a su nieta pues los han secuestrado juntos, para presionar al indestructible agente que no se deja capturar.
Quienes son seguidores de la acción, vavan a disfrutar todo este espectáculo de pirotécnica, coches, trenes destruidos, un avión derribado, tableteos interminables y luchas entre expertos de la destrucción, en bellos y exóticos escenarios
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG