Coahuila.- Atendiendo el llamado de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió volcar su apoyo a Armando Guadiana Tijerina, candidato del partido guinda a gobernador de Coahuila, a pesar de la alianza que pactaron con UDC y su abanderado Lenin Pérez.
Durante una conferencia de prensa, la presidenta nacional del PVEM Karen Castellón Trujillo, hizo un llamado a su militancia y simpatizantes para trabajar en conjunto con Armando Guadiana, tomándole así la palabra a Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien hace unos días pidió declinar a favor de su partido.
“Apoyamos a la candidatura a gobernador de Armando Guadiana, quien es el que verdaderamente apoyará a la gente de abajo, a la que menos tiene y poder lograr esos principios que hoy se requieren para que también llegue la transformación a este estado”, declaró Castellón.
Esto, puntualizó, “para consolidar, y trabajar un proyecto en conjunto para el 2024” y que sus candidatos a diputados federales tengan ese espacio y oportunidad de formar parte del próximo proyecto.
“Trabajaremos en conjunto con Morena ese acuerdo y no sólo para las senadurías y diputaciones federales, sino también para las diputaciones locales y para las alcaldías”, añadió.
Por su parte, Mario Delgado recordó que la división de las izquierdas provocó que Armando Guadiana no ganará la gubernatura de la mano de Morena en 2017, es por ello que esta definición del Verde es clave para evitar que el PRI llegue a los 100 años gobernando Coahuila.
“Y quien puede lograr ese cambio es Armando Guadiana, que ahí está Morena, no fuimos en alianza, pero solo estamos en la pelea. Tenemos la posibilidad de triunfo. Necesitamos llegar el día de la elección con una ventaja importante para que no tengan la tentación del fraude, para que no tengan la tentación del robo”, sostuvo.
Delgado añadió que hoy se está configurando el escenario para 2024:
Son momentos de definiciones en nuestro país, en Coahuila. Lo que aquí ocurra tendrá repercusión a nivel nacional”.
Mario Delgado, líder nacional de Morena
“Es momento de definiciones, es momento de demostrar que no puede haber nada por encima de este proyecto de transformación nacional. Es momento de escuchar los principios, es momento de atender el llamado que hace el pueblo de Coahuila a que haya un cambio”, concluyó.