En defensa de su autonomía, un grupo de afiliados pertenecientes al Sindicato de Parques y Jardines del ayuntamiento de Torreón llevó a cabo una manifestación pacífica en las inmediaciones de la presidencia municipal durante la mañana de este jueves.
Jaime Rodríguez, quien se encuentra próximo a asumir el cargo de secretario del sindicato, encabezó esta acción después de que el comité sindical recibiera una notificación por parte de la Secretaría del Ayuntamiento exigiendo su retorno al trabajo.
Leer también: Estos serán los nuevos puntos de distribución de Agua Saludable en La Laguna
De acuerdo con el secretario electo del gremio, un total de diez las personas a cargo de los 260 miembros afiliados, quienes permanecen en las instalaciones, por lo tanto es inviable que abandonen sus responsabilidades como comité para reincorporarse al trabajo.
Además, recalcó que la falta de contribuciones provenientes de las cuotas sindicales, ocasionada por el cese de actividades, también está afectando la situación, lo que pone de manifiesto el intento por disolver el sindicato.
Debido a esto, los inconformes anunciaron que se mantendrán en paro laboral hasta que sean recibidos por la Secretaría del Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo.
Al mismo tiempo, aguardan la entrega oficial por parte del Tribunal de Junta y Conciliación de Saltillo del documento que valida su victoria en las elecciones del pasado 12 de junio, argumentan que es esencial que las instalaciones del sindicato no queden desatendidas en este periodo.