Monclova, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encargó de descapitalizar a Altos Hornos de México (AHMSA) «con un delito inventando«, aseguró el vocero de la empresa Francisco Orduña Mangiola.
En conferencia, el vocero de AHMSA aseguró que el titular del Poder Ejecutivo y su gobierno inventaron un delito contra el Presidente del Consejo de Administración, lo que provocó la descapitalización de la empresa.
«Él (AMLO) descapitalizó a la empresa con un delito inventado. Un acto de extorsión que nos costó dos mil millones de pesos», apuntó.
No obstante, Orduña Mangiola indicó que se espera que para el próximo año 2023 haya un repunte en la producción, debido en parte, a la estabilización del precio internacional del acero, aunque no especificó una proyección futura en cifras.
En esa línea, el vocero de Altos Hornos reconoció la actitud de los trabajadores y empleados de confianza «en estos momentos de crisis» ya que «traen la camiseta bien puesta.»
Francisco Orduña Mangiola habló también sobre los transportistas que le prestan servicios a AHMSA y que han manifestado su adhesión al proyecto del morenista Ricardo Mejía Berdeja, que aunque no hay producción, «han sido los más beneficiados» por la empresa.
Finalmente aclaró las dudas que se tienen sobre la salud del empresario Alonso Ancira asegurando que «es muy buena«.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
QT