Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- A fin de fortalecer la capacidad del sistema nacional educativo de atender las necesidades de salud mental de las niñas, niños y jóvenes, el diputado del PRI Álvaro Moreira presentó ante el congreso del estado una propuesta en la que exhorta a las Secretarías de Educación y Salud tratar el tema de la salud mental.
Datos del INEGI arrojan que durante 2022, 704 menores de entre 10 a 17 años perdieron la vida por suicidio en el país, y según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut Continua 2022) expone que en México el 7.6% de la población adolescente ha pensado alguna vez en suicidarse.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El diputado del PRI aseguró que la prevalencia de este problema en la población de edad escolar demanda la generación de estrategias particulares centradas en la prevención, detección temprana de los factores de riesgo y una intervención oportuna.
El Congreso busca que la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Salud, generen estrategias de atención y cuidado de la salud mental de las niñas, niños y adolescentes desde las escuelas y otros entornos de aprendizaje.
“La promoción de la salud mental en niños y jóvenes es un desafío que implica una respuesta eficaz por parte de todos los sectores involucrados en la atención a este grupo”, expresó Álvaro Moreira.
TE RECOMENDAMOS LEER: