La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un corte al suministro de energía eléctrica a dos plantas siderúrgicas de los Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, la mañana de este miércoles.
Desde las nueve de la mañana, trabajadores de las dos plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México reportaron a través de redes sociales la suspensión de energía eléctrica.
Esto se da luego de la deuda por parte de la AHMSA a CFE por 129 millones 306 mil 369 pesos, del periodo facturable del 30 de septiembre al 31 de octubre del presente año; incluyendo las oficinas generales del Grupo Acerero del Norte.
Altos Hornos de México (HMSA) no pudo pagar a CFE el consumo de energía, por reunir los recursos para el pago del acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo dio a conocer la empresa.
Las plantas siderúrgicas de AHMSA en Monclova tienen actualmente una plantilla laboral de alrededor de 5 mil 500 obreros.
Por su parte, Francisco Orduña Mangiola, director de comunicación social y portavoz de la metalúrgica, informó que la empresa se concentró en reunir los recursos económicos para pagar los 50 millones de dólares a Pemex.
Por ello se presentó un desbalance en el pago a proveedores y Comisión Federal de Electricidad no recibió la liquidación de sus facturas a tiempo, motivo por el que fue suspendida la energía a la siderúrgica.
TE RECOMENDAMOS LEER: