Saltillo.- Los daños ocasionados al Templo de San Judas Tadeo por una persona, aparentemente bajo los influjos de una sustancia tóxica, ascienden a alrededor de 250 mil pesos, informó Monseñor Hilario González y el presbítero Roberto Carlos Campos.
En un comunicado leído por Roberto Carlos Campos Castañeda, Rector del Templo San Judas Tadeo, relató que los hechos ocurrieron la tarde del 19 de febrero, en el templo ubicado en la calle de Fragua y Maclovio Herrera.
“Una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años quien, bajo los efectos de sustancias tóxicas, ingresó al templo de manera violenta rompiendo tres vidrios de una de las puertas principales de acceso al templo”.
En el interior destrozó, intencionalmente, el nicho del Santo Sepulcro, la Divina Providencia, el Sagrado Corazón y la imagen de San Judas Tadeo, que mide más de 3 metros de altura.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Declaró que los daños fueron irreversibles: “Ante lo ocurrido, no podemos quedar indiferentes, es un acontecimiento que nos desconcierta y nos causa un profundo dolor; si esto nos duele a profundidad es porque el Templo es la imagen del verdadero templo que somos todos nosotros los bautizados, como Discípulos de Cristo somos piedras vivas que edificamos el templo espiritual (1 Pedro 2, 4)”.
Ahondó que el costo de los daños suma aproximadamente 250 mil pesos, por lo que interpusieron la denuncia por allanamiento y daño a la propiedad.
Tristeza e indignación
El Obispo Hilario González García manifestó que el acontecimiento los llena de tristeza, impotencia e indignación: “Quisiéramos que no sucediera, la más agraviada es la comunidad de San Judas Tadeo. Hubo profanación de imágenes sagradas, no hubo profanación del Sagrado Sacramento”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Hilario González dijo que les duele que el involucrado sea una persona, que en el momento del ataque el lugar se encontraba cerrado y están trabajando en la adquisición de una nueva imagen.
Comentó que en tres años que tiene al frente de la iglesia es la primera vez que le toca una situación así y el templo será abierto el día miércoles 21 por instrucción de las autoridades, quienes se encuentran realizando investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/migrantes-venezolanos-tienen-un-hijo-en-la-laguna-torreoncito/