Torreón, Coahuila. – En Torreón, cada vez son más las personas derechohabientes que hacen uso de los servicios, equipo e instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de todo el sector salud público general.
Así lo dio a conocer la organización Evolution Salud Laguna, al hacer un atento llamado al público en general.
“Este llamado es para pedirles paciencia y tolerancia a la hora de su atención en las unidades médicas. La población que acude a las clínicas día con día va en aumento, por tal motivo los tiempos de espera son prolongados”.
Lee también: Sección 35 denuncia desfalco en La Laguna
Y es que informó que la mañana del pasado domingo 13 de agosto, en el Hospital General de Zona número 16 del IMSS, en el área de urgencias, un hombre, identificado como Isaac «N», en un arranque de ira por llevar 20 minutos en espera de atención, arremetió contra la puerta del cubículo de admisión donde se encontraban 3 personas.
“Afortunadamente no lesionó a ninguna, solo la puerta rota y los pedazos de aglomerado que salieron proyectados”.
Los oficiales de la Guardia Nacional se lo llevaron custodiado para que se hiciera responsable de los daños a la infraestructura del edificio federal.
“El personal realiza todo lo posible para brindar un mejor servicio y atención. Solicitamos calma y paciencia ya que no depende o está fuera del alcance del personal que el servicio sea fluido, ya que en una consulta o alguna urgencia el cuerpo médico tiene que hacer bien su trabajo”.
“Esperamos su apoyo y comprensión”.
TE RECOMENDAMOS LEER: