En Coahuila cientos de propietarios de vehículos “chocolate” son estafados por agentes aduanales que les prometieron regularizar los autos que por alguna razón no entran dentro del decreto. Se reporta que son varias las personas engañadas, a las que se les pidió pagar unos 9 mil pesos para este servicio, que no ha sido brindado.
Mediante el Registro Público Vehiculara de Coahuila (REPUVE) a través de la página, es como se engancha a los ciudadanos que quedaron fuera del proceso por contar con unidades fabricadas en Europa o en Asia.
Esto quiere decir aquellos que el número de serie inicia con letra o número superior al 6, con la promesa de que se les incluirá en el proceso, a pesar de que el decreto no lo establece.
Los representantes de esta agencia acudieron a Monclova y Frontera para registrar a conductores que deseen realizar el proceso, señalando que es un cupo limitado.
El coordinador del Frente Cardenista, Mario Garza Pérez, denunció los hechos, luego de que un afiliado acudió a decir que le iban a regularizar su unidad, a pesar de que el número de serie inicia con letra, el realizó un pago de 2 mil 860 pesos, como anticipo y un resto de 6 mil 240 pesos.
Confirmó que ya son varias las personas que acudieron y dieron el anticipo; esto fue a quienes se les dijo que el registro quedaría listo en febrero o marzo del 2023, a pesar de que el decreto concluye el 31 de diciembre.
Alertó a la población para que no caigan en estos engaños, al señalar que la persona que aparece en los documentos que firmaron es Francisco Jesús Romo Esquivel, originario del municipio de Sabinas, quien actualmente enfrenta un proceso por fraude con la regularización de autos extranjeros y tiene una medida cautelar de portar brazalete electrónico.
Garza Pérez concluyó que, como organización, están realizando un padrón de los autos de procedencia extranjera que quedaron fuera del proceso para presentarlo a la federación y solicitar que se incluyan en una segunda etapa, pero pidió tener mucho cuidado y que no se dejen engañar por personas que tratan de aprovecharse de la desesperación de la gente.
TE RECOMENDAMOS LEER: