A pesar de las bajas temperaturas que se registran en el país, una enorme caravana de migrantes fue detectada este domingo en Torreón en espera de subir a un tren que los lleve a la frontera con Estados Unidos.
Este 25 de diciembre decenas y decenas de migrantes pasaron por la Comarca Lagunera en Torreón, quienes buscaban un lugar en los vagones de los trenes para continuar su camino y también para resguardarse del intenso frío.
Algunos de ellos montaron también campamentos en las vías del tren en el tramo desde la avenida Comonfort hasta la Sicomoros.
Vecinos de la zona salieron está Nochebuena a ofrecer a las decenas de migrantes, entre ellos mujeres y niños, comida y bebidas calientes para hacer su paso por Torreón más ligero.
Por el intenso frío algunos migrantes, incluso, encendieron diversas fogatas mientras esperaban a abordar un tren.
Es de destacar que el flujo migratorio sigue en su paso por Coahuila y sigue en aumento. Tan solo en los últimos 12 días el Centro de Migración atendió a casi 200 personas y día a día se reportan casos de migrantes que pasan por la región para alcanzar el «sueño americano«.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
QT