Hace un año, Nora ‘N’, una ex elemento de la policía municipal de Saltillo, fue acusada de secuestrar a una mujer, en complicidad con otro sujeto; ahora su defensa busca un proceso abreviado, para que la imputada alcance una sentencia mucho más corta.
La semana pasada tuvo lugar la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en relación con Nora «NN» y César «NN», bajo el caso 1876/2022.
Se reveló que Nora fue parte de la Policía Municipal durante el mandato del ex alcalde, Manolo Jiménez, quien actualmente es el gobernador electo de Coahuila.
Te puede interesar: Detienen a feminicida, se hacía pasar por albañil
En el transcurso de la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó evidencia para fortalecer la acusación en su contra, ante lo cual la defensa anunció su intención de proponer el proceso abreviado.
Por su parte, el juez de control aplazó la audiencia para reanudarla el 1 de septiembre próximo.
En caso de ser aprobado, ambos individuos deberán declararse culpables de los cargos, con el objetivo de obtener una reducción en la duración de sus condenas.
Fue en agosto de 2022 cuando se hizo público el arresto de ambos acusados, después de que se les imputara el secuestro de una mujer y la exigencia de dinero a cambio de su liberación.
Los hechos tuvieron lugar el 7 de agosto de 2022, cuando César se presentó en la residencia de Roxana «N», la víctima, con quien había mantenido una relación de noviazgo durante seis años.
Posteriormente, Nora Gabriela, la actual pareja de César, llegó a la residencia y ambos agredieron a la víctima.
Ambos exigieron dinero a cambio de su liberación, y Roxana entregó 10 mil pesos para obtener su libertad, sin embargo, los agresores exigían la suma de 50 mil pesos, amenazándola con regresar al día siguiente por el dinero.
Al día siguiente regresaron y llevaron a la víctima en un taxi hasta una vivienda en la calle Luis Cepeda, en la zona Centro, donde la mantuvieron cautiva hasta que reunió el dinero y se los entregó.
Como consecuencia de estos eventos, la víctima fue liberada y algunos días después presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de ambos acusados.
TE PUEDE INTERESAR: