Érika del Rosario, de 35 años, murió en un incendio provocado por su pareja sentimental, en un domicilio de la colonia Bellavista, en el municipio de Saltillo, Coahuila.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando vecinos alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de humo en el número 141 de la calle Miguel Cárdenas, donde la víctima residía con su agresor Raymundo ‘N’ y sus dos hijos.
La mujer fue hallada sin vida, atada de manos y pies en una silla dentro de las habitaciones, además de que presentaba diversas quemaduras en el cuerpo.
De acuerdo con vecinos, constantemente escuchaban discutir a la pareja, mientras que los familiares de Érika señalaron a Raymundo como el responsable de su muerte.
Se sabe que el sujeto escapó a bordo de una camioneta, por lo que las autoridades ya lo buscan.
Asimismo, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley, mientras que peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron las evidencias del feminicidio.
El caso ha desatado tal indignación que se ha convocado a una manifestación para este jueves 9 de febrero a las 17:00 horas en la plaza Nueva Tlaxcala. Los interesados en participar deberán llevar flores, velas y fotos de Érika para instalar un altar por ella y por todas las víctimas de feminicidio en Coahuila.