Autoridades de Protección Civil de Coahuila emitieron un dictamen en donde tres salones de una escuela primaria fueron inhabilitados por riesgo de derrumbe, de acuerdo a María del Carmen Ruiz Esparza, titular de la subsecretaría de Planeación Educativa de la entidad.
Así mismo la funcionaria señaló que las aulas se encuentran aseguradas para que los niños no se expongan a los riesgos que estas presentan, los cuales pueden perjudicar a menores de segundo y tercer año de primera, en el colegio Jovita Moreira Cobos, ubicado en la colonia 36 de marzo, del municipio de Saltillo.
Una de las posibles alternativas que dio la subsecretaria fue que los salones posiblemente sean derribados para construir nuevos, por lo que señaló el caso como algo urgente, frente a que los menores perderían espacios para tomar clases.
«Va a ser necesario derrumbar no solamente esa aula sino tal vez otra más y volver a reconstruirla; son casos que se nos van presentando y estamos atendiendo de manera urgente», expresó.
También señaló que las autoridades atienden problemas de infraestructura en otros planteles, de los cuales se incluye la del vandalismo, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los planteles que frente a un problema den aviso ante las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: