Los nuevos libros de texto han estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas. Con el inicio del ciclo escolar, una de las principales dudas que se tenía era si los estados procederían con la entrega normal del material o buscarían alternativas. Sobre esto, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció la decisión de reimprimir los libros, para lo cual se necesitará una inversión superior de 70 millones de pesos.
En conversación con medios de comunicación, Miguel Riquelme Solís, confirmó que el estado de Coahuila reimprimirá los libros de texto para el ciclo escolar 2023-24.
Lee también: Hospitalizan a Armando Guadiana en Houston, Texas
“Ayer tomamos la decisión, estamos cerrando el trato” apuntó el gobernador. Explicó que aún no se tiene un número de inversión final, pero que estaría alrededor de los 72 millones de pesos. “Se tiene de economías que ha tenido la Secretaría de Educación que se tiene para este ciclo, otra parte es utilizado para la impresión de algunos libros que no se dio este año”
Explicó que se trata de una herramienta que necesitan los docentes para el ciclo escolar, y que apenas se definió ayer, ya que solo están esperando el tiempo de impresión, que suele ser de un par de semanas.
“Generalmente, los libros los empiezan a usar después de la segunda o tercera semana, ya como herramienta dentro del ciclo escolar” puntualizó Riquelme Solís.
TE RECOMENDAMOS LEER: