Torreón, Coahuila.- El Teleférico de Torreón y Puerto Noas, en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila, celebró un convenio para que niñas y niños de las comunidades más alejadas de La Laguna visitaran este transporte aéreo, primero, y en este periodo la Exposición de Dinosaurios, por lo que en las dos últimas semanas aproximadamente 3 mil infantes han acudido.
Verónica Díaz Soto, directora general del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, advirtió que este convenio tiene desde 2019, sin embargo las últimas semanas un promedio de 300 o 400 menores han visitado a diario esta muestra, pues fue la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que más menores vinieran y los conocieran.
Anunció que los Dinos estarían hasta este día, sin embargo se quedarán un mes más, estrategia de la que no duda sea motivo para que otros infantes la presencien.
La funcionaria comentó que expresiones como “guau”, “fabuloso”, “maravilloso”, son las que ha escuchado que los niños dicen al ver por primera vez a los Dinos.
“He escuchado que dicen, ‘son enormes’, ‘cabemos más de 100 en esa panza’, hasta me han pedido escalera para poder subirse. El sonido que hacen los dinosaurios es espectacular, ven cuánto medían, te preguntan qué comían. Hay muchos niños a los que les gustan y saben de ellos”.
Agradeció el apoyo de la secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, y al Museo del Desierto, para que esta exposición se quede un mes más en La Laguna, al tiempo que aprovechó a los ciudadanos a visitarla.
En su momento, Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís todo el respaldo que se les ha brindado, así como al Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.
“Le agradezco que se pudieron realizar estas visitas porque se dejaron aquí a los Dinos, precisamente para traer a la niñez de las comunidades rurales, que sabemos tienen más limitaciones y por sí solos no podrían acceder a este tipo de experiencias. Todo nuestro reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme”.
Igualmente a los Ayuntamientos de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Viesca y de Torreón, porque gracias a su apoyo con el traslado fue posible acercar a los niños de San José del Aguaje, de Tanque Aguilereño y otras más.
Se trata de alumnas y alumnos de educación básica de escuelas del sostenimiento público: “Son alumnos en condiciones de vulnerabilidad, algunos de ellos ni si quiera conocían Torreón y al subirlos a la góndola su cara era de incredulidad, fue muy bonito ver sus reacciones”.
Enfatizó que esta visita marca en ellos aprendizajes, conocimientos, habilidades y va enfocada a que se sientan felices.
“Que en esta experiencia aprendan a convivir, saber que deben estar juntos y se tienen que cuidar entre todos”.
Cabe mencionar que las visitas son de las 10:00 a las 12:00 horas de lunes a viernes, en un programa que es permanente.
TE RECOMENDAMOS LEER: