Ethel Arredondo
Por su parte el secretario general Arturo Díaz aseguraron, se encuentra en México en busca de apoyo pues el faltante para que todos los maestros reciban el recurso, es de 56 millones de pesos.
El bloqueo aunque no duró más de una hora, fue suficiente para causar caos vial, pero sobre todo para llamar la atención de las autoridades sindicales que recibieron a los manifestantes en las oficinas ubicadas en el centro recreativo “Eriazo del norte”, ubicado sobre el Periférico de Torreón.
En la oficina del Fondo de Solidaridad Magisterial se encontraba la encargada del área, quien les señaló tanto a los manifestantes como a los medios de comunicación, que también se tiene adeudo para el pago de las aportaciones de los inscritos en este programa, conocido por sus siglas F.S.M.
Elsa Reyes Ramírez, representante del Fondo de Solidaridad Magisterial precisó que los maestros afectados saben bien los nombres de las personas de la anterior administración, y que se presume son los responsables del recurso faltante.
Durante este jueves, la delegación sindical de Coahuila se reunió con integrantes a nivel nacional para dar seguimiento a la falta de entrega de recursos de los docentes.