El presidente municipal de Arteaga, Ramiro Duran García, informó que debido a las diferentes quejas por parte de grupos ecologistas, vecinos y el sector turístico, se impondrá una multa desde 800 hasta los 50 mil pesos a quienes sean sorprendidos tirando basura en la zona de la Sierra.
De acuerdo a las autoridades municipales, se realizó la primera detención de dos personas, las cuales se encontraban tirando desperdicios en la zona de la Sierra de la Marta, por lo que se les impuso una multa de 800 pesos a cada uno, mientras fueron remitidas al Ministerio Público.
«Las multas van desde los 800 pesos hasta los 50 mil pesos, dependiendo el volumen de basura que dejen y también si hay flagrancia se procederá al arresto», expresó el edil.
Así mismo, invitó a los turistas que realicen el uso correcto del espacio durante su visita de senderismo, ya que aseguró que algunas personas ingresan a la zona turística de forma ilegal, por lo que no pagan el acceso al lugar.
Informó que el Turismo Municipal trabaja en crear más canales de comunicación para que los ciudadanos apoyen en reportar avistamientos de personas que realizan cosas ilegales en el lugar, así como tirar basura o dejar desechos en zonas equivocas.
«Decirle a las personas que se integren al grupo de Vigilantes Ambientales», finalizó el presidente municipal.
TE PUEDE INTERESAR: