Los trabajos para ingresar a la mina de El Pinabete y rescatar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados podrían comenzar el próximo mes de marzo de este año, así lo dieron a conocer las esposas de dos de los mineros que no pudieron salir de la mina El Pinabete, ubicada en el municipio de Sabinas en Coahuila.
Al explicar que en días pasados los familiares de los mineros tuvieron una reunión con personal de la Comisión Nacional de Protección Civil, las esposas detallaron que hace pocos días fueron localizados dentro de la mina cinturones y cascos.
Este importante hallazgo volvió a dar esperanza a los familiares pues podría significar que los cuerpos de los mineros atrapados podrían estar cerca de la zona.
Martha Huerta, esposa del minero Sergio Gaytán Cruz detalló que las autoridades les aseguraron que los trabajos van «muy avanzados» y podría ser a mediados del mes de marzo cuando comiencen a ingresar a El Pinabete a sacar los cuerpos.
“Todo va muy bien, van muy avanzados los trabajos, en la última junta que tuvimos nos dijeron que ya está saliendo agua, que encontraron algunas cosas, creo que fue en el pozo dos, un casco y varios cinturones, más no están seguros que sean de ellos, como bien pueden ser de ellos. También pueden ser de las personas que salieron, entonces mandaron checar eso”, afirmó Martha Huerta.
Por su parte, Landy Melissa Flores, esposa del minero Ramiro Flores, denunció que hasta la fecha no ha recibido alguna indemnización por el accidente en la mina El Pinabete, por lo que le exigió al Gobierno Federal resuelva su caso y el de otros familiares de trabajadores a los que no les han entregado ni un solo peso como lo prometieron.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR