En Saltillo, Coahuila, un total de 340 agentes de la Policía Municipal están siendo atendidos por especialistas en nutrición, como parte de una iniciativa para mejorar su salud y calidad de vida.
Esta medida, implementada por la dirección de Salud Pública, busca abordar problemas de sobrepeso y obesidad entre los miembros de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública, explicó que la estrategia incluyó la instalación de un consultorio nutricional en la Comandancia de Policía.
El objetivo es detectar y atender a los oficiales con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión o colesterol alto, ofreciendo un control más efectivo y accesible.
Además de la asesoría nutricional, se está promoviendo un programa de acondicionamiento físico para los oficiales, con el fin de mantenerlos en un estado de salud óptimo.
Los agentes deben acudir a revisiones quincenales para evaluar sus progresos, y según las necesidades individuales, se complementará el tratamiento con ejercicio y, en algunos casos, medicación.
«Ahora establecemos las medidas de control de peso con el apoyo de nutriólogos, con la finalidad que cada elemento tenga una dieta diseñada de forma individual», explicó.
El sobrepeso entre los oficiales varía, con algunos presentando entre cinco y 18 kilogramos adicionales a su peso ideal.
Sigue leyendo: