Matamoros, Coahuila.- El contrato entre el gobierno de Matamoros y Promotora Ambiental (PASA) podría no ser renovado, anunció el alcalde de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López, quien indicó que todo dependerá de la cuestión financiera.
“Lo que pasa es que estamos viendo distintas posibilidades, sobre todo desde el tema financiero con las probables empresas que se harían cargo del servicio de recolección de basura”, explicó el munícipe.
Dichas revisiones las hará un despacho externo, que se encargará de estudiar todas las cláusulas, así como las corridas financieras, además de que la siguiente semana se solicitará en sesión de Cabildo que puedan comenzar las pláticas al respecto.
También se analizará si es viable construir el relleno sanitario intermunicipal, además de revisar con el despacho externo el vencimiento del contrato con PASA para que el relleno sanitario pase a poder y control de la actual administración.
“Si se da el nuevo relleno sanitario, nos pondríamos de acuerdo Madero, Matamoros y San Pedro y con Torreón el tema de la disposición de su basura. No sabemos cuando le queda de vida al relleno sanitario”, mencionó.
“Tampoco nos hemos cerrado a todas las posibilidades, incluido el poder renovar con PASA, pero todo quedará en lo financiero, pues hasta ahora Matamoros paga una factura mensual de 700 mil pesos”, concluyó.
Lee la nota original en El Sol de la Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER: