Torreón, Coahuila. – Jorge Jesús Aceves Belmonte, Obispo de la Iglesia Apostólica “La Fe en Cristo Jesús” dijo que la semana santa no son viajes, ni fiestas, ni convivencias, sino un momento completo para la reflexión, de introspección, para ir tras la búsqueda de Dios, es por ello que en todas sus congregaciones se tendrán eventos para recordar la vida, pasión y muerte de Jesús.
“El calendario litúrgico de la iglesia católica y comparación al nuestro es casi similar, tenemos un tiempo de reflexión, pues la semana santa más allá de ser viajes, celebraciones, convivencias, fiestas, sea un momento de introspección de búsqueda de Dios y se tiene en todas las congregaciones eventos que tienen que ver con el recordatorio de la vida, la pasión y la muerte de Jesús”, destacó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El domingo de ramos se tiene una celebración donde se recuerda la entrada triunfal de Jesús de Jerusalén, el jueves santo se tienen celebraciones en todas las 54 congregaciones para recordar primero la santa cena del señor con sus discípulos, el viernes se recuerda la crucifixión con cada una de las palabras que expreso desde la cruz y el domingo será el culto de la resurrección.
Para la iglesia apostólica el sábado es un tiempo de recogimiento, es un tiempo de reflexión, sin evento alguno.
El domingo por la mañana es un tiempo de celebración porque creemos que fue el domingo a las nueve de la mañana cuando Jesucristo resucito y las mujeres fueron a su encuentro encontrando un sepulcro vacío y un Jesucristo resucitado.
La comunidad apostólica se estima en unos 10 mil fieles, que se concentran en las 54 congregaciones que se tienen en Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Parras.
TE RECOMENDAMOS LEER: