La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena separó, temporalmente, a Yamile Mtanous, la dirigente del Consejo Estatal del partido en Coahuila, por mostrar su apoyo a Ricardo Mejía en su candidatura por el Partido del Trabajo (PT).
Esta medida aplicó a Lucia Inés Zorrilla Cepeda, secretaria de Finanzas, y Luis Alberto Ortiz Zorrilla, secretario de Jóvenes. Además, los consejeros Enrique Marcos Garza, Antonio Gutiérrez Wislar, Eduardo Hernández Carrizales, Griselda Treviño Jiménez, Luis Enrique Hernández Maldonado y Magda Liliana Flores Morales también deberán dejar su cargo de manera indefinida.
María de la Luz Delgado Martínez, Raúl Abraham Sosa Vega, Francisco Humberto Martínez Salas y Leonardo Rodríguez Cruz también tendrán que abandonar supuesto hasta que la Comisión resuelva este asunto.
«Se ordena a las personas denunciadas abstenerse de participar activa o pasivamente en cualquier evento organizado por algún partido político o por precandidatos o candidatos distintos a Morena”, explica la resolución.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, pidió a esta misma Comisión la suspensión, o en su defecto expulsión, de 22 militantes y dirigentes del partido, a finales de enero por apoyar al exsubsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, pese a que los resultados de la encuesta favorecieron a Armando Guadiana.
Tras la renuncia de Luis Fernando Salazar como coordinador de la campaña de Morena en Coahuila, el líder del partido sostuvo que «no les quita el sueño» el enojo de algunos por no obtener lo que querían.
«No sé si él (Salazar) se siente agraviado, tendría que aclararlo. Vamos muy bien, tenemos una muy buena organización en Coahuila, cada vez se suma más gente. No hay nada más importante en Morena que el deseo que tiene la gente de un cambio, las personas son circunstanciales, porque la gente vota por Morena, después viene la persona (el candidato)”, expresó.
«Entonces no nos quita el sueño que una o dos personas se enojen porque no les dieron el cargo que querían, lo importante es que logremos terminar con el PRI en Coahuila y no que alguien esté a contentillo», afirmó.
Finalmente, el coordinador de campaña denunció la semana pasada que su equipo de trabajo fue desplazado por expriistas que formaban parte del grupo de Mejía, el ahora abanderado del Partido del Trabajo.
LEER TAMBIÉN