Ciudad de México.- El diputado federal Shamir Fernández Hernández renunció este jueves al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque considera que el partido “se ha desviado de sus ideales, principios y valores”, según lo expresado en una conferencia de prensa.
Durante el segundo día de la reunión plenaria que el tricolor realiza en Coahuila, el legislador originario de Torreón ofreció una conferencia de prensa desde la Ciudad de México en la que reveló que está en desacuerdo con las acciones que está tomando el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“En este momento, no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando. Siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priismo”, reprochó.
Afirmó que es un gran error dejar de escuchar a “las voces reales de los liderazgos que exigen un verdadero cambio para dirigir con humildad los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado el divisionismo interno y la pérdida de confianza de los ciudadanos”.
El legislador, quien deja una militancia de 25 años, puntualizó que su salida del PRI es una decisión irrevocable y reprochó que Alejandro Moreno está respondiendo más a escándalos personales que buscando la construcción de un nuevo proyecto social.
Ante la prensa, Shamir Fernández descartó que renuncie porque le hayan negado alguna candidatura, negó que vaya a agruparse a Morena, sin embargo, no desechó la posibilidad de añadirse a algún otro partido con el que pueda compartir sus principios.
TE RECOMENDAMOS LEER: