En espera de que puedan comenzar a concretarse próximamente, hay en la actualidad alrededor de cinco proyectos de inversión que, de concretarse, vendrán a fortalecer de manera importante la infraestructura de hospedaje industrial con la que se cuenta en Torreón, según lo declaró el alcalde Román Alberto Cepeda González.
El munícipe dijo tener conocimiento de que algunos de estos proyectos están orientados a la creación de desarrollos industriales en la modalidad de pocket park, que son demandados por empresas de proveeduría que requieren espacio de dimensiones no tan amplias para sus operaciones.
De acuerdo con el Alcalde, mientras que uno de los nuevos complejos podría cristalizarse en la zona norte de la ciudad, otros se están proyectando para el entorno del parque industrial Mieleras y otros en los límites con el vecino municipio de Matamoros.
“Hay varias propuestas, unos más pequeños que les llaman pocket park, y otros más amplios, pero están todavía en proceso”, comentó.
Incluso, no descartó que sea en el transcurso de las siguientes semanas cuando pueda formalizarse un primer anuncio en concreto al respecto, y planteó que la expectativa es que antes de que concluya el presente año se haga público al menos otro proyecto más de hospedaje industrial.
Respecto a si Torreón cuenta con suficiente reserva territorial para este tipo de desarrollos, Cepeda González dijo que aunque es relativamente menor, en todo caso no importa específicamente en donde estén localizados los nuevos parques, siempre que sea dentro de la zona metropolitana lagunera, donde esta ciudad es ciertamente la que tiene una mayor oferta en infraestructura de servicios.
Se refirió a que si algunos proyectos se materializan en Gómez Palacio, en Matamoros o en algún otro municipio de la región, al final del camino el beneficio será para la región en su conjunto.
TE RECOMENDAMOS LEER: