Torreón, Coahuila.- La próxima semana, cuando se regularizará la afluencia en las rutas urbanas de transporte, también se ajustará la frecuencia, adelantó el director de Autotransporte de Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano.
El funcionario explicó que durante los primeros días del año hubo una disminución en el aforo de los usuarios debido a que mucha gente aún no se ha reincorporado a sus actividades.
Lo anterior se determina gracias a un sistema que contabiliza a los usuarios, así como inspecciones que revelan tanto los horarios como las zonas de mayor demanda en la ciudad.
En busca de cubrir las necesidades de la población, el paso de las rutas podría ser más amplia durante las llamadas “horas valle”, que es cuando hay bajo aforo, y ser más frecuente en las “horas pico”.
Por otra parte, desde esta semana comenzaron los filtros en diversas zonas de la ciudad para revisar que los choferes cuenten con póliza de seguro, porten sus gafetes y operen una unidad en buenas condiciones, limpia y sin golpes.
TE RECOMENDAMOS LEER: