Toluca, Estado de México.- Ovidio Guzmán López, detenido la mañana de este jueves, esta tarde fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México y el mismo de donde se escapó su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a través de un túnel en 2015.
Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano confirmó que ya ingresó al Cefereso número uno. El traslado de Ovido Guzmán se realizó a bordo de un helicóptero, según informaron fuentes federales a El Sol de México.
De acuerdo con lo detallado, Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, no se encuentra a bordo del convoy de vehículos “rinoceronte” que salió de las instalaciones de la FEMDO, como se especuló en un inicio.
La aeronave que partió de la FEMDO aterrizó en Almoloya minutos después de las 18:00 horas de este jueves, mientras que en el penal elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional montaron un fuerte operativo.
Los vehículos escoltados por militares y elementos ministeriales funcionaron como una especie de señuelo para desarrollar un traslado más ordenado al penal ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, según lo conocido por esta casa editorial.
El traslado de “El Ratón” se da a menos de 12 horas de que fuera detenido en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
Su aprehensión ocurrió derivado de un operativo en conjunto que llevaba en planeación desde hace por lo menos seis meses, explicó esta misma tarde el titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval.
Posteriormente, y desde el punto de su captura, Ovidio Guzmán fue trasladado directamente a la Ciudad de México con dirección a la FEMDO para rendir su declaración.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca
TE RECOMENDAMOS LEER: