“Seré un soldado más”: Jericó cierra filas con Manolo Jiménez

enero 10, 2023
1 min de lectura
Jericó Abramo Masso.
Foto: Facebook Jericó Abramo Masso.

Saltillo, Coahuila.- El diputado federal Jericó Abramo Masso se asumió como “un soldado más” para ayudar al priista Manolo Jiménez Salinas a convertirse en el próximo gobernador de Coahuila, renunciando así, momentáneamente, a sus aspiraciones personales para “no confundir al electorado”. 

En una breve rueda de prensa, este martes el legislador sostuvo que nunca ha ocultado su intención de gobernar el estado y lleva 25 años de carrera política preparándose para ello, sin embargo, tras quedar en segundo lugar en la encuesta interna del PRI decidió que lo mejor es sumarse. 

Aceptó que “el que quedó ganador es el ingeniero Manolo Jiménez” y, a pesar de tener buenos números también, consideró que en un México tan polarizado diariamente lo mejor que pueden hacer los priistas es ir unidos, así que ni siquiera participará en las intercampañas. 

“Voy a continuar con mi aspiración. Yo no sé si algún día vaya a ser gobernador, lo que sí voy a hacer es ayudar en todo como un soldado más para que Manolo Jiménez sea gobernador para que a Coahuila le vaya bien”, expresó y anunció que el próximo jueves acompañará a Manolo Jiménez en su registro.

Al ser cuestionado sobre la situación de Morena, donde el desacuerdo por los resultados de su encuesta interna terminó de destapar una ruptura interna, Abram Jasso mencionó que para que a Coahuila le vaya mejor es menester hacer a un lado la aspiración personal. “No estoy encaprichado”, puntualizó.

Finalmente, aclaró que no pedirá licencia alguna y continuará en su cargo como diputado federal de martes a jueves, mientras que desde los jueves por la noche y hasta los lunes estará en Coahuila apoyando a Manolo Jiménez. “Me la juego con él”, manifestó y dejó abierto el papel específico que desempeñará. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss