Debido a una denuncia de abuso sexual contra un estudiante de primaria, elementos de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila catearon el Colegio Americano de Saltillo (COLAM) con el fin de encontrar nuevas evidencias que permitan esclarecer el caso.
De acuerdo con Martha Rivera Hernández, titular del área ministerial, los directivos del COLAM Saltillo cooperaron en todo momento ya que permitieron el acceso a las instalaciones.
«Hicimos un recorrido por todo el colegio. Se cumplió el objetivo que se buscaba», apuntó.
Martha Rivera Hernández destacó que en el cateo al Colegio Americano de Saltillo participaron además los asesores legales de la víctima y del profesor señalado como el agresor.
Se realizó una búsqueda y localización de pruebas para el juicio”, reiteró.
Además del cateo al COLAM trascendió que la víctima de presunta violación y otros estudiantes compañeros del afectado fueron entrevistados por las autoridades, así como al personal docente.
Cabe recordar que el mes de diciembre del 2022 fue detenido un profesor del COLAM identificado como Alain «N», señalado de presunta violación equiparada contra un alumno de primaria.
Esto luego de que un juez de control de la FGE de Coahuila encontró evidencias suficientes que lograron la vinculación a proceso y le dio además la prisión preventiva con un periodo de cuatro meses para las investigaciones complementarias.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
QT