Claudio Bres Garza, secretario de economía del estado de Coahuila, aseguró que ningún empleo de los Altos Hornos de México (AHMSA) se verán afectados, al contrario, mencionó que la empresa tendrá inversiones para Región Centro que crearán 1,800 empleos.
También detalló que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme le pidió que se encargara de la situación del AHMSA, por lo que recalcó que en las últimas horas ningún empleo de la empresa ha sido afectado.
“La situación que vive con el Gobierno Federal no me meto, pero ningún empleo de Altos Hornos de México se ha visto vulnerado en este momento, ni se verá”, aseguró.
En cuanto a las inversiones el secretario de Economía precisó que serán en la Región Centro, es decir, en Monclova y Castaños, por lo que se presume habrá 1,800 empleos que se darán a conocer en los próximos días.
Sin embargo, a través de redes sociales ciudadanos, obreros, ex obreros, proveedores y empresarios han dicho que esta empresa “ha dado mucho a las familias de este territorio”, por lo que, en esta etapa crítica de la acerera, se debe actuar solidariamente con ella.
Con ello, se creó el hashtag #AHMSAESFUERTE mediante redes sociales, donde los ciudadanos agradecen lo que la empresa ha dado, y asimismo declaran que el daño por el colapso de AHMSA será masivo, por lo que invitan “hacer oración” por la fuente más grande de empleo en esta zona.
Por otra parte, debido a la situación económica por la que atraviesa la acerera, el pago del ahorro de los trabajadores que estaba programado para mañana jueves se pospuso para la otra semana, informó el vocero Francisco Orduña Mangiola, quien sostuvo la voluntad de la empresa para mantener este compromiso, aunque no precisó la fecha exacta.
TE RECOMENDAMOS LEER: