Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, afirmó que respeta el método utilizado para la selección del candidato a gobernador por parte del PRI, en cuya encuesta interna, aclaró, no pidió que lo incluyeran como aspirante aun cuando manifestó sus aspiraciones.
“Si lo hubiera deseado así, me hubiera desplazado por todo el Estado, hago mi tarea en Torreón y desde aquí manifesté mis deseos de ser gobernador”, señaló a medios este miércoles luego de la inauguración del Centro de Control Canino, donde fue cuestionado sobre su postura respecto al proceso electoral.
Cepeda González refirió que durante los 27 años de su carrera política se ha caracterizado por la congruencia y la lealtad, por lo que, aunque mantendrá sus aspiraciones, pondrá los intereses colectivos por encima de los particulares.
“Yo dije que donde estuviera el gobernador ahí iba a estar, el proyecto que tenga el partido, ese va a ser mi proyecto. No he tenido obsesiones, ni en el ámbito empresarial, ni en el servicio público. Respeto el proceso, si no lo hubiese hecho así, lo hubiera manifestado; insisto que nunca pedí que me incluyeran”, sostuvo.
Esta semana el PRI dio a conocer que el primer lugar de la encuesta que se hizo entre simpatizantes y militantes fue para Manolo Jiménez, quien renunció a su cargo como secretario de Inclusión y Desarrollo Social por la candidatura a gobernador para competir el próximo domingo 4 de junio.
Hace unos meses, el alcalde Román Cepeda dijo en entrevista con El Coahuilense que era importante respetar todas las voces y que dependía de cada quien decidir si participaba o no a pesar de que el piso pudiera ser disparejo.
“Si no hay condiciones pues no participas y si aun con las condiciones en contra, decides que sí le entras, lo haces sin quejarte”, declaró en ese entonces.
TE RECOMENDAMOS LEER: