Ciudad de México.- La reconciliación de los partidos PRI, PAN y PRD llegó oficialmente este jueves cuando, en una conferencia de prensa, los líderes de estos institutos políticos resucitaron la alianza Va por México tanto para las elecciones en Coahuila y el Estado de México en 2023 como para las presidenciales en 2024.
“Hoy refrendamos esta alianza Va por México y que en 2023 tendrá su mejor decisión para perfeccionar rumbo al 2024”, señaló Alejandro Moreno, dirigente del PRI, acompañado de sus pares del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, así como de otros actores políticos.
“Vamos a superconsolidar en Coahuila y el Estado de México nuestra alianza, por la defensa de un modelo democrático que respete la diversidad de pensamiento pero ante todo que dé los mejores resultados y genere una mejor calidad de vida para las familias”, abundó.
Por su parte, el líder blanquiazul, Marko Cortés, detalló que será el PRI quien designe al abanderado tanto en Coahuila como en el Estado de México –cuyo proceso electoral está en marcha ya–, en tanto que el candidato presidencial y la jefatura de Gobierno en 2024 saldrán del PAN
“Para el proceso electoral 2023 será el PRI el responsable de llevar a cabo el proceso de definición de candidaturas bajo sus reglas estatutarias”, puntualizó el panista.
En Coahuila, el PRI anunció el fin de semana pasado que Manolo Jiménez ganó la encuesta interna y, después de que renunció como secretario de Desarrollo Social en la entidad, se espera que esta misma tarde se registre como precandidato a gobernador por el tricolor.
TE RECOMENDAMOS LEER: