El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la alianza de Va por México, entre PAN, PRI y PRD para las elecciones de 2023 y 2024, busca regresar el régimen de corrupción y frenar el proceso del proceso de transformación que inició su administración.
«Desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo los mexicanos», aseguró.
Durante su conferencia matutina López Obrador remarcó que «son dos proyectos distintos y contrapuestos, ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y nosotros queremos que avance en la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo de México, que haya una auténtica democracia, un gobierno del pueblo, para el pueblo, con el Pueblo».
Insistió en que se terminó la política neoliberal, por lo que urgió a que se vayan a «robar lejos», porque son quienes se han beneficiados de la política que llamó neoliberal y porfirista
«Quedaron mal acostumbrados y nosotros lo que les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera«, dijo.
Resaltó que tiene una invitación de Gustavo Petro para visitar Colombia, además de buscar estar en Bolivia, Chile y Brasil. Aunque subrayó que Brasil sólo irá cuando Lula da Silva visite a México ya como presidente de ese país.
López Obrador ironizó que ya no quiere seguir hablando de la situación de Perú porque lo pueden declarar persona non grata.
LEER TAMBIÉN