Saltillo, Coahuila.- Desde febrero, apenas unos 4 mil autos “chocolate” se han regularizado de casi 100 mil que hay en el estado de Coahuila y el plazo concluye en septiembre próximo, reconoció el administrador fiscal del Estado Javier Díaz González.
El funcionario mencionó que se pudo acelerar el trámite gracias a que, con recursos estatales, se abrieron cinco nuevos módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), mismos que se sumaron a los dos de la federación.
Díaz González sugirió que los 2 mil 500 pesos que se recaudan por la regularización de cada unidad pueden entregarse a los municipios, sin embargo, desconoce cómo es que la federación devolverá este dinero a los estados.
Sobre el cambio de placas, el administrador fiscal mencionó que más de 900 mil automóviles conforman un padrón confiable en el estado y en el primer semestre unas 600 mil personas han pagado el control vehicular y las matrículas nuevas.
Resaltó que el porcentaje de contribuyentes cumplidos se eleva cuando hay cambio de placas y espera que en 2022 los números superen el 74%, que fue el cumplimiento en 2019.
Lee la nota original en El Sol de la Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER: