Por Luciano Campos Garza
Breaking Surface, 2020
Amazon Prime Video
Con una historia hecha básicamente con dos personajes, la cinta de Noruega muestra las maravillas infinitas que pueden realizarse en cine con una buena historia y grandes dosis de ingenio.
La anécdota es muy sencilla pero efectiva: dos hermanas, expertas en buceo, crecen disputándose el afecto de su madre. Un día, para aproximarse más afectivamente, deciden emprender una excursión a una solitaria laguna para hacer inmersiones a gran profundidad.
Obviamente, la práctica de su deporte extremo en aguas gélidas resulta mal, lo que desencadena una angustiosa carrera contra el tiempo y el empleo de métodos improvisados y astutos para evitar que el paseo se convierta en una tragedia.
Más allá de la tensión que genera la insólita rivalidad, hay una crispante situación de desconcierto de una de las hermanas que debe resolver enormes problemas logísticos entre la nieve para hacer que la otra emerja con vida. Pero, como saben los que conocen de buceo, las entradas y salidas de las profundidades a la superficie son muy peligrosas por complejos temas de descompresión.
La película tiene emocionantes secuencias bajo el agua e impresionante fotografía submarina.
Afortunadamente el drama se resuelve hasta el último momento.
Pequeña y magnífica cinta de supervivencia.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG
- MÁS DEL AUTOR: