De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío Núm. 25 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se acerca manteniendo fuertes rachas de viento, tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve.
Este martes se previó cielo nublado con lluvias puntuales fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como temperaturas gélidas con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.
Además de ambiente fresco a templado. Vientos con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua, de 60 a 80 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.
Por otra parte, continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.
Finalmente, se mantendrá el evento de «surada» con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.