La secretaria del ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández, reconoció que todavía no se han implementado operativos de socialización para invitar a la ciudadanía al retiro del polarizado de autos; no obstante, recordó que esto no se trata de una disposición nueva dado que el Reglamento de Movilidad local ya establece sanciones para los automovilistas que conduzcan este tipo de vehículos
En entrevista para Telediario Radio, recordó que tan solo el año pasado en ese sentido fueron sancionadas 687 personas.
«No es una medida nueva, definitivamente es algo que tenemos que empezar a generar porque esto muchas veces genera la confiabilidad, muchas veces volteas y no ves quién está del lado tuyo», señaló la funcionaria quien dijo que se trata de un tema de seguridad que no busca perjudicar a nadie.
Los operativos son una disposición que acordaron los municipios laguneros del Estado de Coahuila.
El Reglamento de Movilidad Urbana establece entre las prohibiciones para conductores «llevar vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias».
Cuestionada sobre las personas que tienen problema de salud y portan en sus vehículos este tipo de engomados, Fernández dijo que para considerar estás excepciones se analizan los mejores mecanismos que permitan respetar el reglamento y evitar abusos.
«Hay películas que repelen el sol y no están oscurecidas», señaló al respecto.
Por reglamento, en primera instancia, sólo se puede sancionar a quienes portan sus polarizados en las partes frontal y frontal lateral de los vehículos. Las multas van desde los cinco hasta las 10 UMAS.
TE RECOMENDAMOS LEER: