Monclova, Coahuila.- Un grupo de inversionistas interesados en la adquisición de Altos Hornos de México (AHMSA) realizó un recorrido por las instalaciones de la siderúrgica. Esta es la primera visita de compradores potenciales luego de que se oficializara la publicación de la subasta para la venta de la metalúrgica.
El convoy de posibles compradores llegó de manera inesperada al mediodía por la puerta principal, generando expectación entre la base obrera. La comitiva fue encabezada por el ingeniero Homero Pérez, director general de la Laminadora en Caliente, según confirmaron los trabajadores de la planta.
???? | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante casi cinco horas, los visitantes recorrieron áreas clave como Colada Continua, Molino Steckel, Normalizado, el Horno Eléctrico (5) y el Alto Horno 6. Se espera que este jueves se complete la visita con el recorrido a la Laminadora en Caliente.
Juan Ervey Valenzuela de la Torre, obrero y disidente sindical de AHMSA, comentó que el arribo de los inversionistas fue una sorpresa y representa una “señal alentadora tras meses de incertidumbre”. “Nos da plena tranquilidad de que sí están llegando los inversionistas. Es la primera de dos visitas que se esperan en el transcurso de la semana”, mencionó.
A pesar de la esperanza, los empleados manifestaron que existe incertidumbre, ya que en ocasiones anteriores se realizaron recorridos similares sin que la venta se concretara. Valenzuela reconoció que no se revelaron los nombres ni la procedencia de los grupos interesados, aunque se habló de una representación distinta a las ya conocidas.
El líder obrero enfatizó que los trabajadores mantendrán la disposición de colaborar y abrir las puertas a los inversionistas, siempre y cuando esto signifique la reactivación de AHMSA. No obstante, advirtió sobre la necesidad de evitar prácticas como el “saqueo hormiga”, y exigió que esta vez se actúe con transparencia y se protejan los bienes de la empresa.
“Mientras sean inversionistas, bienvenidos. Pero si son otras personas que vengan a saquear, no lo vamos a permitir, porque los afectados siempre seremos los obreros”, concluyó.
ES DE INTERÉS
Con información de Noticias NRT | RB





