Ramos Arizpe, Coahuila.- Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Mahle, en Ramos Arizpe, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó su gusto por “ser parte y dar testimonio de esta muy buena noticia para Coahuila, donde se confirma que nuestra entidad continúa su marcha hacia mejores y mayores estándares de inversión y de productividad”.
La nueva planta Mahle Behr México, de origen alemán y que se instalará en el Parque Industrial “Chuy María”, es del giro manufactura y producirá intercambiadores de calor tanto para vehículos eléctricos como de combustión interna, planta en la que se invertirán 58 millones de dólares, con la generación 400 empleos.
El mandatario estatal agradeció a los directivos de Mahle y Thermal la decisión de seguir extendiendo sus operaciones en Coahuila. “Sabemos que Mahle ha escrito en Coahuila una historia de éxito, y además con compromiso y acompañamiento en el desarrollo de nuestro estado”, mencionó.
Riquelme Solís reiteró que para Coahuila vienen nuevas inversiones, al recordar que la entidad arrancó el año anunciando tres nuevas empresas en Ramos Arizpe y una más en Ciudad Acuña. Además, han llegado nuevos clústers a la entidad que permiten seguir desarrollando nueva industria y dando nuevas áreas de oportunidad a los trabajadores.
Miguel Riquelme aseguró que Coahuila se prepara para el futuro, y puso como ejemplo el acuerdo de hace unos días entre empresas, cámaras e instituciones educativas, para anunciar nuevas carreras, que la industria que llega a la entidad necesita, para que la gente esté mejor preparada y aspire a mejores sueldos y oportunidades.
“El compromiso más importante que siempre quiero resaltar, para que lo valoremos y que hemos logrado en conjunto, es la seguridad y la tranquilidad de este gran estado. La paz social que nos permite seguir invirtiendo, seguir desarrollando, viviendo aquí y, además, nos permite tener en formación a nuestros hijos en el lugar donde nacieron”, señaló.
“Ustedes son testigos: Nuestra gran fortaleza es nuestra mano de obra calificada, nuestras mujeres y hombres, nuestra fuerza laboral, la lealtad de nuestra gente, pero sobre todo, el equilibrio social que existe y la relación entre empresarios y la fuerza laboral, que se sigue preparando para el futuro y para dar mejores resultados en una empresa como esta”, indicó.
Riquelme Solís destacó los indicadores que tiene Coahuila, los cuales hablan de lo que se ha conformado en materia de competitividad en la entidad.
La obligación de su administración, puntualizó, es seguir generando certidumbre, Estado de Derecho, y seguir formando la fuerza laboral, que es la carta de presentación de Coahuila.
Por su parte, Juama Al-Sibai, miembro del Consejo de Administración de Mahle y responsable de Gestión Térmica, mencionó que Mahle Ramos Arizpe ha sido durante mucho tiempo una parte exitosa e importante del patrimonio y de las operaciones globales de Mahle.
El alcalde José María Morales Padilla aseveró que el crecimiento y desarrollo económico sin precedente que vive Coahuila, es el resultado y esfuerzo del compromiso del gobernador Miguel Riquelme con Coahuila y con todos sus municipios.
TE RECOMENDAMOS LEER: