Luego de que un ciudadano falleciera en Saltillo, presuntamente tras ser torturado por elementos de la policía estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya abrió una investigación por este caso, pese a que al momento no hay denuncias de la familia del occiso.
«Solo tenemos la información de medios, a partir de ahí iniciamos, pero estamos esperando que en cualquier momento se acerquen a denunciar», dijo el fiscal general, Gerardo Márquez.
El funcionario comentó que aún esperan que la familia de José Francisco, de 25 años, se acerque a la dependencia para rendir declaración.
Márquez dijo que esperan aún las conclusiones de las diligencias realizadas por el médico legista para saber cómo fue que un cúter llegó a los intestinos del joven.
En relación a que trascendió que el joven habría trabajado como elemento de seguridad, el fiscal indicó que no se ha recibido la respuesta del oficio.
Se sabe que el viernes 20 de enero, José Francisco habría sido ingresado al hospital por un dolor abdominal, pues al ir al baño evacuó sangre. Al realizársele análisis se encontró que tenía una pequeña hoja de cúter en sus intestinos.
La familia contó a medios que el hoy occiso y su hermano fueron privados de su libertad en la colonia Satélite, unos días antes, 17 de enero, por policías estatales, los cuales los habrían agredido.
De acuerdo a la FGE ambos jóvenes fueron detenidos con pequeñas cantidades de drogas, no obstante, aseguró que a los pocos minutos fueron dejados en libertad, sin mayor daño.