Por Katya González
Con motivo de su 137 aniversario, el Congreso del Estado de Coahuila reconoció la importancia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como su papel fundamental para el crecimiento económico de Saltillo.
En el pronunciamiento presentado por el diputado Álvaro Moreira Valdés, el Poder Legislativo reconoció a los comerciantes como actores estratégicos que representan, promueven y defienden el avance de las actividades empresariales de todos los giros; así como su voz, voto y alta representatividad para la toma de decisiones públicas que definirán la ruta de la capital.
Señaló que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, los sectores comercial, turístico y de servicios fueron los más afectados debido a las restricciones y medidas preventivas empleadas, así como del poder adquisitivo de los habitantes que provocaron la parálisis y quiebre de muchos negocios.
Sin embargo, reconoció que el comercio organizado se mantuvo firme con sus agremiados y con la ciudadanía, lo que fue fundamental para reactivar la economía estatal.
Durante el acto de reconocimiento estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de la Canaco, el presidente del mismo, Alejandro Pepi de la Peña, así como de los expresidentes Jorge Dávila Flores, Eduardo Dávila Garza y Kaim Saade Charur, quienes recibieron el reconocimiento.
TE RECOMENDAMOS LEER: