Conductores de las plataformas Uber y Didi denunciaron nuevamente los operativos de la Policía en Torreón, donde les han decomisado sus vehículos, por lo que llevaron a cabo una manifestación.
De acuerdo con los inconformes esta situación volvió a presentarse desde principios del año, cuando sin importar la hora del día, se montaban los operativos, por lo que advirtieron que se trata de una extorsión.
En este sentido revelaron que las multas de los inspectores pueden llegar hasta los 50 mil pesos, por lo que aseguraron que no están dispuestos a seguir soportando esta situación.
Los conductores solicitaron a las autoridades competentes realizar modificaciones a la ley de modo que se les permita trabajar, ya que se trata de una fuente de empleo de la cual dependen cientos de familias en Torreón.
Desde diciembre, los choferes dieron a conocer que llevaban varios meses siendo acosados por los inspectores de Autotransporte del municipio a través de retenes que calificaron como “inconstitucionales”.
En su momento, indicaron que habían tratado de regularizar su situación, pero los requisitos que les pedían se encontraban fuera de su alcance como los costos de seguro por arriba de la cobertura que ofrece, la licencia y certificados especiales.
A la fecha las detenciones arbitrarias de las que son víctimas no han cesado, ni se han podido establecer las condiciones para su legalización.