Truena Luis Fernando Salazar contra equipo de Guadiana

febrero 9, 2023
1 min de lectura

Coahuila.- El consejero nacional de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, confirmó que no se hizo cargo de la coordinación de la precampaña de Armando Guadiana porque su visión chocó con la del equipo del precandidato, al que se unieron “expriistas recién desempacados” del equipo de Ricardo Mejía Berdeja.

“Mi visión de campaña choca mucho con la de los tres amigos que rodean al senador y al propio senador”, señaló y precisó que “sobre todo por los ex priístas que vienen recién desempacados del equipo de Mejía”, en referencia a Shamir Fernández y Jorge Luis Morán. 

“Hay sumas que restan y la suma de traer personas de un Mejía que se portó totalmente desleal con el presidente, con el movimiento hay que manejarla con precaución y con los filtros debidos”, explicó a unos días del cierre de la precampaña, la que consideró “a medio gas”, según el portal El Zócalo.

Para Salazar, “el control de daños no era traerse a los tres más cercanos a Mejía, que se fue y traicionó al movimiento, para ponerlos en primer lugar de la campaña de Guadiana”, sino “ubicarlos en el tiempo, en el espacio correctos”. 

En ese sentido, resaltó su experiencia y su preparación académica en el tema, sin embargo, se vio frenado por las opiniones de Shamir Fernández y otros nuevos miembros del equipo, que “echaron” a quienes ya apoyaban al senador con licencia. 

Lamentó que Armando Guadiana no le haya dado su lugar “por querer conquistar el pedazo que se llevó Mejía”, al que está seguro que se pudo haber desarticulado y en lugar de eso recogieron “los pedazos de la gente que abandonó Mejía y se acercó al precandidato de Morena.

“Guadiana en vez de respetar y darme mi lugar como coordinador, hizo cosas que como coordinador y jefe del barco tenía que poner el manotazo en la mesa y le dije: ‘No estoy de acuerdo con que estas personas se aparezcan de la noche a la mañana. Sí, súmalas, pero no pongas en riesgo tu campaña de esa manera’”, precisó.

A pesar de que no hubo coincidencias con su estrategia de campaña, anunció un movimiento alterno para recorrer el estado y ayudar a Armando Guadiana a ganar la elección. “Ojo, que alguien más sea responsable de esa campaña, que alguien dé la cara porque las campañas que yo hago son campañas exitosas, ganadoras y no puedo responder por perfiles que no conozco y que no confío”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss