Torreón, Coahuila.- Es posible que detrás de la clausura del pozo que abastecía al Rastro Municipal haya un trasfondo político, sugirió el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González.
Al lamentar la postura que en este caso asumió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llamó a la propia institución federal a preocuparse por atender cosas realmente importantes, como investigar cuántos pozos clandestinos de agua hay en La Laguna y actuar en consecuencia.
Como ya lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar, el rastro ya había comenzado a abastecerse del líquido necesario para sus procesos como un usuario más del SIMAS cuando, a finales del pasado mes de enero, se realizó la clausura del pozo.
Lo ocurrido no implicó afectación alguna porque, a decir del funcionario, ya estaba en práctica el plan que se había establecido para prescindir del pozo por el alto costo de su mantenimiento y de la energía necesaria para su funcionamiento.
Cuestionado en relación con este asunto, Cepeda González negó que la cancelación de la fuente de abastecimiento haya obedecido a supuestos adeudos del municipio en lo que respecta al pago de derechos de extracción o en algún otro concepto. De hecho, “la clausura del pozo tiene que ver con un tema político de momento”, apuntó.
Habló de que, al tener cubiertas las necesidades de agua para el funcionamiento del Rastro Municipal, lo más seguro es que ya no se haga nada para recuperar el pozo.
En ese sentido, en tono irónico el Alcalde planteó que “Torreón tiene agua hasta para regalarle a Conagua”. Y agregó: “Lo que me gustaría es que vieran cuántos pozos clandestinos tiene La Laguna, y que ni siquiera están registrados, eso es lo que me gustaría que revisaran en lugar de estar haciendo daño a pocos tablajeros que necesitan del funcionamiento del rastro”.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/seguridad-en-coahuila-favorece-la-inversion/