Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Donato Gutiérrez Gutièrrez, denunció que hay un sinfín de irregularidades en el proceso de licitaciones para el Proyecto de Agua Saludable para la Laguna, impulsado por el gobierno federal.
Este miércoles supervisa los trabajos el Director Nacional de CONAGUA, German Martínez Santoyo y en marzo viene el presidente de México a inaugurar la presa derivadora.
“Nos hemos enterado de que viene este miércoles el director nacional de Conagua, que hará un recorrido de supervisión por las obras que se ejecutan, pero hasta ahora no hemos sido convocados o invitados por parte de la dirección general de cuencas centrales del norte”, precisó el dirigente de los constructores en La Laguna.
“De lo que estamos enterados es que a mediados de marzo vendrá el presidente de México a inaugurar la presa derivadora, pero ahorita lo que más nos preocupa es que las licitaciones se están declarando en forma extraña ‘desiertas’ y se están dando las asignaciones de la obra en forma directa”, explicó.
Explicó que de las diez obras de los ramales, se volvió a las viejas prácticas que se estaban manejando de estar declarando desiertas y postergar las licitaciones, ya que aún no dan el fallo de estas diez obras, solo dos ya tienen fallo y, al parecer, van a continuar las adjudicaciones directas.
“Lo que sucede es que originalmente se hacían en México, después se hicieron a petición de la CMIC aquí localmente y no obstante ello, ya volvieron otra vez a las prácticas de antes, lo que creó incertidumbre”, advirtió.
TE RECOMENDAMOS LEER: