Torreón, Coahuila.- Una niña de la primaria “Donaldo Ramos Clamont” fue abusada por el conserje del plantel, así lo aseguran los padres de familia de la escuela ubicada en la avenida Juárez de la colonia Sol de Oriente.
Los padres señalan que el sujeto, quien ya no se ha presentado a trabajar, hizo tocamientos a la alumna, quien tiene 8 años y cursa el tercer grado del turno vespertino.
Ya hubo, incluso, presencia de elementos policiacos y las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones. Por su parte, la institución emitió un comunicado y dice lo siguiente:
“Debido a recientes acontecimientos relacionados con una investigación de carácter judicial que se lleva a cabo actualmente en la escuela, el plantel tomará las siguientes medidas para salvaguardar la integridad de los estudiantes: Los involucrados en la investigación no se presentarán en el plantel durante el tiempo que ésta dure, garantizando con ello la seguridad de los niños que son la prioridad de nuestra escuela”.
“Tengan ustedes la confianza y certeza de que el personal docente y directivo estaremos al pendiente y cuidado del bienestar de sus hijos apoyando en todo momento las investigaciones”, se lee en el texto firmado por personal directivo con fecha del 14 de febrero.
Padres de familia señalaron que las clases siguen con “normalidad” y que solo les comentaron que el conserje ya no había ido “porque se accidentó”.
“No sabemos si fue el viernes de la semana pasada o el lunes cuando el conserje tocó a la estudiante, pero ayer había patrullas de la policía en la tarde”.
“Ya se puso la demanda. Él ya no ha ido, que porque había tenido un accidente. La escuela solo mandó ese comunicado a los papás”.
La Secretaría de Educación comunicó que la investigación ya está a cargo de la Fiscalía y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
TE RECOMENDAMOS LEER: