Emmanuel, un joven que prestó ayuda a un hombre de origen coreano que fue atropellado, denunció que fue detenido al ser acusado por presunto comportamiento disruptivo, después de que un oficial de policía lo empujó mientras acordonaba la zona del incidente.
Sin embargo, César Perales, director de Seguridad Pública de Torreón, justificó la acción debido a que el joven hizo caso omiso a la indicación de los elementos y traspasó el área delimitada para resguardar la escena, en la que se encontraba un hombre de origen coreano en estado crítico tras ser arrollado por un auto en la esquina de calzada Colón y avenida Morelos.
Cabe recordar que el pasado sábado aproximadamente a las 02:00 horas fue cuando un vehículo atropelló a un hombre de nacionalidad coreana, causando su muerte, el auto se dio a la fuga.
A través de sus redes sociales, Emanuel contó su versión de los hechos, pues detalló que había ayudado al hombre junto a su grupo de amigos, por lo que colocaron su ubicación en una aplicación de autos, se ofreció como testigo y después como traductor entre los oficiales y los extranjeros.
Denunció la detención arbitraria, presuntamente, por «alteración del orden público», y mencionó que buscara proceder legalmente.
«Cualquier repercusión en contra mía o mi familia responsabilizo totalmente a los elementos de la unidad 35306 de la Policía Municipal o a cualquiera de sus compañeros o allegados», finaliza su publicación.
Pese a ello, el director de la policía municipal de Torreón insistió que se siguieron los protocolos, los cuales indican la detención por alteración del orden público y se trasladó a las celdas municipales, donde pasó la noche detenido y tras el pago de una multa se dejó en libertad, en apego al código municipal
Por lo que negaron que haya tratado de un arresto arbitrario e hicieron hincapié en que en ningún momento se violaron sus derechos humanos, ya que se aplicaron los protocolos que se apegan a los casos de emergencias como en esta ocasión.
Al respecto del caso, el alcalde de Torreón Román Cepeda ya había asegurado el responsable del atropellamiento ha sido identificado, aunque el culpable fue el peatón dado que caminaba distraído con celular en mano y el vehículo tipo Audi tenía el verde, según consta en un video en poder de las autoridades.
«De cualquier forma se colocará más señalética, se hará más énfasis en lo que haya que hacer en términos de vialidad, cuidando como siempre lo hemos hecho a los turistas, pero también a los torreonenses”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: