Cerca de tres centenas de trabajadores de Altos Hornos de México desconocieron a las dirigencias locales y nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, en una asamblea realizada en plena vía pública.
Obreros de las secciones 147 y 288 realizaron una improvisada asamblea en el monumento del Ave fénix, atestiguada por el notario público Gilberto Antonio Muela González, y votaron desconocer al Comité Ejecutivo Local así como al nacional, del Sindicato Democrático.
Tras la resolución los trabajadores marcharon hacia las oficinas directivas de AHMSA, y exigieron la presencia de Enrique Rivera Director Corporativo de Relaciones Laborales; además, acordaron pedir a la empresa que no envíe las retenciones salariales al organismo gremial.
Llamaron a trabajadores de la Siderúrgica 1 a seguir sus pasos asamblea similar desconocieran a la dirigencia que los representa, y exigieron que se reconozca al Sindicato Nacional Minero de Napoleón Gómez Urrutia como el organismo que los represente ante Altos Hornos de México.
Juan Lucio Salas, trabajador de la Planta 1 de AHMSA, dijo que se nombrarán comités interinos locales y nacionales.
AHMSA sigue en crisis económica, aunado a que mantiene dos meses y medio sin producción, el 31 de enero fue declarada en quiebra por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil, y ha retrasado los pagos de los trabajadores, suspendió el servicio de transporte de personal y dejó de pagar el premio de puntualidad a la base trabajadora, por falta de flujo de capital.