Protestan por falta de personal de aseo, vigilancia e insumos en Hospital General de Saltillo

febrero 23, 2023
1 min de lectura
Protestan por falta de personal de aseo, vigilancia e insumos en Hospital General de Saltillo
Foto Gobierno de Coahuila

Debido a la falta de personal de limpieza, vigilancia, mantenimiento e insumos, personal del Hospital General de Saltillo se manifestó en contra de sus autoridades este jueves.

La delegada sindical, Alicia Contreras, amagó con que “tomarán otras medidas” si no se llega a un acuerdo con las autoridades, ya que si bien desde hace dos semanas se ha retomado el tema con recorridos de limpieza, el problema tiene varios meses e incluso años.

En tanto, la subdelegada sindical, Yadira Ramírez, explicó la difícil situación en todos los turnos, ya que  las autoridades “hacen caso omiso” a sus peticiones, además de que entre el Hospital y el sindicato “tienen una muy buena relación”.

Ramírez contó a medios locales que la falta de personal provoca atrasos en las vacaciones o les niegan permisos y no quieren “arriesgar al personal eventual ni a los contratados a través del Insabi”.

Acepta que  el director del nosocomio, Jorge Serrano, les ha recibido y escuchado sus inquietudes, pero no se ha visto voluntad para resolverlas como la propuesta de que haya al menos 15 personas de limpieza por cada uno de los cinco turnos del hospital, aunque en algunos hay solo dos.

Por su parte, la médica Itzel Ramírez reafirmó las pésimas condiciones de limpieza, ya que, comenta, desde hace tres años que se subcontrató el servicio de limpieza a través de la empresa Servilim y no se cumple con lo establecido en cuanto a personal e insumos.

Enfermeras mostraron cajas con jeringas, mangueras y bolsas con sangre que no han sido removidas desde hace varias semanas, además de botes de basura llenos.

Mientras que los medicamentos u otros recursos suelen ser solicitados a los pacientes, así lo confirmó una enfermera que quiso mantener su anonimato . 

LEER TAMBIÉN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss