El Consejo de Administración del Grupo Acerero del Norte celebró el jueves su reunión trimestral, la cual fue encabezada por el Presidente Alonso Ancira, destacando en dicho encuentro el respaldo para proseguir las negociaciones y cerrar lo más pronto posible la venta de Altos Hornos de México (AMHSA).
La venta tiene lugar en el marco de pasivos financieros y las deudas que enfrenta la empresa, las cuales se calculan en alrededor de 900 millones de dólares, mientras que las ofertas de compran rondan los 500 millones de dólares, en promedio.
Entre los principales acuerdos que se llegaron en la sesión, realizada vía virtual, sobresalen los puntos de proseguir las negociaciones y cerrar lo más pronto posible con la mejor opción para la empresa, para la comunidad y para sus trabajadores.
Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.
Durante la reunión se reconoció que hay muchos problemas con los movimientos bancarios, y eso retrasa el pago a los trabajadores. Asimismo se informó que el dinero para el pago de nómina, sale de la cobranza que la empresa tenía en plazos de 90 días.
Al momento hay cuatro grupos interesados en la compra de AHMSA, dos de ellos con avances importantes, aunque los interesados son únicamente firmas extranjeras.
Alonso Ancira seguirá como presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos hasta que se acuerde la venta de la misma siderúrgica.
TE RECOMENDAMOS LEER: