«Cuando la Ibero se encargue de la seguridad, platicamos», fueron las palabras de Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, sobre la propuesta de la universidad acerca del uso de polarizados en la región.
Y es que luego de que las autoridades locales anunciaron la prohibición de vidrios polarizados, la institución criticó la medida y, por salud, propuso autorizar polarizados del 30 por ciento.
En este sentido, la Ibero sugirió modificar el Reglamento de Movilidad Urbana y establecer un límite de polarización, con base en los resultados de su Torre de Medición Solar de los últimos cinco años; hecho que habría irritado al edil, pues, cuestionado sobre la propuesta, dijo:
“Cuando la Ibero se encargue de la seguridad, platicamos. El que se encarga de la seguridad soy yo y quien toma las decisiones es la autoridad, no las universidades. Que ellos se encarguen de educar y evidentemente sacar indicadores”.
No obstante, Cepeda afirmó que sostiene una excelente relación con la universidad, que, de hecho, recientemente le entregó un diagnóstico con propuestas en diferentes rubros, pero destacó:
“Yo los respeto mucho, pero en materia de salud, que sea la Secretaría de Salud que de indicadores. No estoy en contra de que se use el polarizado por cuestiones de salud, pero sí contra quien comete algún tipo de delito y que no se confunda”.
TE RECOMENDAMOS LEER: